Si no estas en internet no existes

‘O cambias o desapareces’

Es la frase más escuchada durante los últimos meses en conferencias tanto en Madrid, com en Barcelona, de ventas, marketing, y de desarrollo personal. Sea cual sea el ponente, en algún momento de la conferencia, o charla sale el tema.

O estas en internet, o no existes

Llevan tiempo diciendo que estamos viviendo una crisis, pero esto ya no es una crisis, esto según todos los entendidos, es un cambio de era en toda regla. Al igual que pasó en la revolución industrial, estamos inmersos en el mayor cambio tecnológico y de hábitos de la humanidad y nosotros somos los que estamos escribiendo la historia. Nuestra mente la de los mas séniors, se aferra a continuar con su sistema, pero este ya no existe, se ha hecho añicos. Los milenials, las nuevas generaciones sabiéndolo o sin saberlo, están buceando en los fundamentos del crecimiento de la información más increíble que hayamos visto nunca.

Todo lo que pueda hacer una máquina lo hará una maquina, y todo lo que pueda hacer un ordenador lo hará un ordenador

Pobres de aquellos que durante las últimas décadas no os habéis especializado, formado, ya que el ser humano como mano de obra, ha pasado a la historia, incluso en oriente. Todo lo que pueda hacer una máquina, en las próximas décadas lo hará una máquina y mucho mejor que nosotros, los humanos, y todo lo que pueda hacer un ordenador, lo hará un ordenador, nos dará informes y nos recomendará cambios en la estructura empresarial, para evitar errores.

Aquellos humanos que posean un verdadero talento, algo valioso, que no pueda ser sustituido por ordenadores, inteligencia artificial, o  máquinas, esos, tendreis la sartén por el mango, pero, adaptandoos al nuevo mundo, al nuevo orden, a la nueva era. Es precisamente por ese motivo, la vital importancia de que seas especialista en algo, desarrollar tu talento y ser un referente. Para conseguirlo, ya ahora, es imprescindible que seas alguien en internet, que existas en la red, y que tengas buena reputación. Ser un referente en el conocimiento por el que te deben buscar, por tu verdadero talento.

Lamentablemente, en esta nueva era, no será el mejor el más listo, el más sabio, o el más erudito, prevalecerá el primero que publique en internet, i el referente para los motores de los principales buscadores. Esos grandes ordenadores, cada vez más colaborativos, a través de su algoritmo nos seleccionaran y nos clasificaran, para que cuando otro humano precise de un buen servicio, tenernos correctamente catalogados y servir un listado de los mejores.

La era de la formación continua ha llegado, la era de la actualización continua ha llegado, ‘O cambias, o desapareces’.

En otro post hablaremos de la importancia de poseer el conocimiento, las habilidades, y la actitud, sin olvidarnos de la acción para multiplicarla.

Author: José Fuentes Moya

Formador
He sido relaciones públicas, presentador, locutor de radio, director de márketing y comunicación, vendedor, creativo, empresario, terapeuta y cooperante voluntario en Perú.

Deja un comentario

*