¿Dónde está mi manual de instrucciones?

¿Dónde está mi manual de instrucciones? ¿Como lo puedo encontrar? ¿Dónde puedo ir a recogerlo?

Llegados a cierta edad y sobretodo con todos los cambios laborales, de los mercados y en los nuevos sistemas de ventas y comunicación, te haces muchas preguntas. Casi siempre empezando por los temas profesionales, laborales, para que más tarde afloren tus carencias, creencias limitantes o vacíos a nivel personal. Jorge Bucay diría: ‘para construir el mundo primero hay que construir al hombre’, que gran verdad, ¿parece sencillo pero te esta costando verdad?. Yo también lo he vivido, muy intensamente, buscando mis respuestas, buscando mi manual de instrucciones, buscando mi camino, mi rumbo, mi destino, mi próximo objetivo, Y he encontrado algunas respuestas, precisamente por eso te escribo a ti, en este blog, por si te puede servir de luz y acompañamiento.

Los cambios de empresa, laborales, el cambio de era provocado por internet, la elevada tasa de paro juvenil y esta mal llamada crisis que se eterniza porqué no es tal, me provoca demasiadas emociones y preguntas constantemente. Seguro que a ti también y hecho de menos no haber sabido antes que vinimos al mundo, sin nuestro propio manual de instrucciones, pero he ido descubriendo fórmulas, métodos, sistemas y pensamientos que creo te pueden servir para conseguirlo, como lo han hecho conmigo.

Llegamos a este mundo sin manual de instrucciones

Cuando compras una lavadora, una nevera, un televisor, lo primero que miras antes de montar nada, es el manual de instrucciones, va incluido en la caja, con dibujitos, para que todo el mundo lo entienda. Pero nosotros no, cuando nacemos nosotros no traemos nuestro manual de instrucciones, debemos y podemos crearlo nosotros, somos creadores y tenemos la capacidad de realizarlo, otro tema es que sea más o menos entretenido, no difícil. Desde que llegamos a este mundo, nuestro niño interior no para de crecer y superar adversidades, de niño algunas mucho más complicadas y difíciles, que otras que ahora de adultos nos bloquean totalmente. Es la incesante mente que no para en ningún momento y que debes enfocar. La mente consume tus energías y si focalizas en negativo tu avance i tu futuro, debes pivotar rápidamente a nuevos hábitos y pensamientos constructivos y positivos, date cuenta que tu propia mente quiere traicionar tus propósitos. Ella es la principal culpable de tu inmovilidad, y de no conseguir que traigas al plano físico tu cuaderno de bitácora, tu manual de instrucciones para crear tu futuro, tus deseos, tus sueños.

La lavadora trae su manual de instrucciones, tu debes y puedes crear tu propio manual de instrucciones, nadie vendrá a regalártelo, educando tus pensamientos, visualizando y focalizando tu mente en lo que deseas, con las palabras que habitan en tu vida como dice una gran amiga, comprometiéndote a nuevos hábitos diarios, tus momentos y espacios de reposo y silencio, hablando contigo mismo, un plan de acción del mañana al hoy, objetivos y sistema para conseguirlos y vivir desde el sentimiento tu éxito cada día como si ya lo tuvieras hasta conseguirlo. Lo se parece fácil, pero es mucho más fácil de lo que te crees, focaliza, no permitas que tu subconsciente tome las riendas de tu futuro, regálale distracciones y sigue tu camino, con una sonrisa, vive el ahora y ni te pares a mirar atrás, sigue caminando hacia tu meta.

Nos vemos en la cima, sintiendo la brisa y disfrutando del paisaje.

..

Si lo deseas puedes publicar tus comentarios o contactar en privado.

Author: José Fuentes Moya

Formador
He sido relaciones públicas, presentador, locutor de radio, director de márketing y comunicación, vendedor, creativo, empresario, terapeuta y cooperante voluntario en Perú.

Deja un comentario

*